En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el oro que hay en las entrañas de las tierras africanas y por el cual se afana tanta gente. Ya desde la Edad Media se tiene referencias de caravanas que atravesaban el Sahara para el oro de lo que se llamaba el Sudán.

19 de enero de 2010
| Duración: 00:15:00

En los campos auríferos, como los de Burkina Faso, mujeres y niños pasan las jornadas de sol a sol , cavando con azadones y palas el terreno que hay que reblandecer con agua traída con gran esfuerzo. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre las madres y los hijos que acampan en los alrededores de estas minas, jugándose diariamente la vida para obtener, con suerte, 1 euro al día.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180809loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Los bosques de Harenna, Etiopia, producen el único café selvático del mundo: En el casi inaccesible bosque de Harenna en Etiopia, a dos mil metros de altitud, se producen espontáneamente el único (…)



20180802loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

El rápido crecimiento de la energía fotovoltaica en África oriental: La ONU busca garantizar el acceso a la electricidad en todo el mundo para 2030. Esta tarea es difícil pero no imposible. Los (…)



20180726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Los Gorilas de Montaña de la selva impenetrable de Bwindi, en Uganda. Unos 300 gorilas viven en familias, más o menos conocidas por los guardas, hasta tal punto que algunas aceptan ya visitas (…)