En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el oro que hay en las entrañas de las tierras africanas y por el cual se afana tanta gente. Ya desde la Edad Media se tiene referencias de caravanas que atravesaban el Sahara para el oro de lo que se llamaba el Sudán.

19 de enero de 2010
| Duración: 00:15:00

En los campos auríferos, como los de Burkina Faso, mujeres y niños pasan las jornadas de sol a sol , cavando con azadones y palas el terreno que hay que reblandecer con agua traída con gran esfuerzo. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre las madres y los hijos que acampan en los alrededores de estas minas, jugándose diariamente la vida para obtener, con suerte, 1 euro al día.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181101loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En La Otra Cara de África hablamos sobre como obtener consejo legal y redacción de documentos legales bajo una sombrilla en los puestos callejeros de la capital de Ghana, Accra.



20181025loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

En "La Otra Cara de África" os hablamos sobre emigración y las diferentes rutas a través del Mediterráneo: distancia, seguridad, probabilidades y políticas de control.



20181018loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

En "la Otra Cara de África" hablamos sobre la solución al problema del hambre que pasa por desenmascarar las estructuras de poder que se lucran a costa de la vida de las personas; establecer (…)