Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la polémica surgida con el “pañuelo” o la “toca islámica” y su utilización en los colegios. Como en otras ocasiones las opiniones se enconan y sólo algunos mantiene la claridad para recordarnos que el mundo tiene problemas mucho más importantes.

17 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En África, padres de diferentes opciones religiosas envían a sus hijos a instituciones académicas de diferente creencia, buscando la excelencia de la enseñanza, la calidad de la educación. Además, en las sociedades multiculturales y plurirreligiosas africanas, la mayoría de los escolares lucen con orgullo y sin protestar el uniforme de su escuela; un uniforme elimina diferencias de clases y creencias. Cuando se escoge una sociedad y una institución académica, no se pueden exigir cambios conforme a las creencias de cada uno.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140227loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de (…)



20140220loca.mp3
MP3 |12.2 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las pioneras cineastas del continente. La carrera de Safi Faye como cineasta (…)



20140213loca.mp3
MP3 |8.1 Mio

En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la (…)