Desde “La Otra Cara de África” observamos los progresos de la mujer en África. Esta semana analizamos los resultados de una investigación, realizada por la ONG norteamericana “Freedom House”, sobre la condición femenina en el Magreb y el Oriente Próximo.

29 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

La conclusión de la investigación realizada por “Freedom House” no deja lugar a dudas “En los países árabes musulmanes los derechos de las mujeres van avanzando, pero a pasos de tortuga”. Uno de los países que destaca por sus progresos más significativos es Argelia, pero a la cabeza de la clasificación se sitúa, sin sorpresa alguna, Túnez, que recoge las bondades de la enseñanza obligatoria para las niñas decretada hace muchos años por Habib Burguiba.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070524loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

“La Otra Cara de África” propone que todos los niños del mundo tengan acceso a un ordenador portátil. “Un ordenador portátil para cada niño” es el título de un proyecto lanzado a favor de los (…)



20070517loca.mp3
MP3 |8.9 Mio

“La Otra Cara de África” contempla con preocupación la situación de uno de los animales emblemáticos de la fauna africana: el elefante. Cerca de 500.000 elefantes luchan por evitar su (…)



20070510loca.mp3
MP3 |10 Mio

En “La Otra Cara de África” reflexionamos sobre algunos esfuerzos de extensión cultural bibliotecaria por llevar los libros hasta las aldeas africanas más remotas. Aunque podríamos nombrar (…)