
Desde “La Otra Cara de África” analizamos el islam en Níger, la figura del imán Assadek y la ejemplar convivencia con la pequeña comunidad católica frente a la radicalización religiosa.
La economista Shoshana Zuboff, catedrática de Harvard Business School, lleva años investigando cómo las tecnologías digitales están transformando el mundo en que vivimos. Ella afirma que el “capitalismo de la vigilancia” es como un “Ciberleviatán”, porque puede destruir la naturaleza humana, al igual que el capitalismo industrial destruye el planeta.
Zuboff asegura que el capitalismo de la vigilancia es un sistema global que amenaza a la naturaleza humana, y que el precio que pagaremos por ello, si no lo frenamos a tiempo, es renunciar a nuestra propia libertad.