
Desde La Otra Cara de África os hablamos de un árbol con gran resistencia a la sequía que podría regenerar las zonas áridas de África. Se trata de una especie del árbol del incienso que se (…)
La economista Shoshana Zuboff, catedrática de Harvard Business School, lleva años investigando cómo las tecnologías digitales están transformando el mundo en que vivimos. Ella afirma que el “capitalismo de la vigilancia” es como un “Ciberleviatán”, porque puede destruir la naturaleza humana, al igual que el capitalismo industrial destruye el planeta.
Zuboff asegura que el capitalismo de la vigilancia es un sistema global que amenaza a la naturaleza humana, y que el precio que pagaremos por ello, si no lo frenamos a tiempo, es renunciar a nuestra propia libertad.