Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la XII Feria Internacional del Libro de Uagadugú, donde nuestros buenos amigos de la organización el SEDELAN ha presentado sus publicaciones junto con dos representantes de “Burkina Lectura”

30 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Entre las publicaciones del SEDELAN, los cuentos, traducidos en francés, han suscitado un gran interés entre el público. Para los documentos en lenguas nacionales: Moore, Jula y Fulfulde, el interés ha sido menor ya que, según nos decían, tanto los jóvenes como los adultos no saben leer en su propia lengua. En efecto, el gran obstáculo para muchos ciudadanos burkinabé es la ausencia de iniciación a la lectura en lenguas nacionales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140410loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a (…)



20140403loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la crítica situación que se vive en Katanga, R.D. del Congo (RDC). Según fuentes de la sociedad civil, las milicias Mai-Mai Bataka Katanga, realizan (…)



20140327loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos los atentados culturales que en nombre de Alá, El Compasivo, El Misericordioso, han acometido los fundamentalistas, especialmente el grupo Ansar Dine (…)