Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la XII Feria Internacional del Libro de Uagadugú, donde nuestros buenos amigos de la organización el SEDELAN ha presentado sus publicaciones junto con dos representantes de “Burkina Lectura”

30 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Entre las publicaciones del SEDELAN, los cuentos, traducidos en francés, han suscitado un gran interés entre el público. Para los documentos en lenguas nacionales: Moore, Jula y Fulfulde, el interés ha sido menor ya que, según nos decían, tanto los jóvenes como los adultos no saben leer en su propia lengua. En efecto, el gran obstáculo para muchos ciudadanos burkinabé es la ausencia de iniciación a la lectura en lenguas nacionales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140501loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del proyecto que han llevado a término en Kudugú, Burkina Faso, donde ha decidido convocar a dos restauradoras africanas. El objetivo es aprender a (…)



20140424loca.mp3
MP3 |9.6 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Grigris, la película africana del director chadiano Mahamat Saleh Harún que fue incluida en la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2013. Esta (…)



20140417loca.mp3
MP3 |8.8 Mio

En “La Otra Cara de África” continuamos el análisis en pezado en el anterior programa sobre el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el (…)