En “La Otra cara de África” desarrollamos, en dos programas, un ameno repaso a la historia del periodismo satírico en el continente africano.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:15:00

El análisis crítico y punzante, revestido de humor, se muestra como una herramienta efectiva para controlar y denunciar los desmanes del poder, así como ventana por la que pueden penetrar los vientos de la democracia. Los ejemplos de Tanzania, Burkina Faso, Costa de Marfil, R.D. Congo, Congo, Mozambique y Marruecos exponen una serie de modelos que con sus estocadas de humor ha sabido crear un estilo característico, surgido de un contexto falta de libertades y de información.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131003loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de la mujer africana como motor de desarrollo en diferentes ámbitos. Hoy analizamos la figura de Mamphela Ramphele, doctora, empresaria, activista y política (…)



20130926loca.mp3
MP3 |10 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos como el estiércol de vaca puede convertirse en una fuente de riqueza para las zonas rurales del continente africano. Charlamos con Maurice Oudet, (…)



20130919loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de la mujer africana, significando su importante papel como dinamizadora del progreso y desarrollo del Continente africano. Hoy analizamos la figura de María (…)