
La oposición parlamentaria en Senegal quiere endurecer la ley contra la homosexualidad: ¿Cuál es la situación jurídica de la homosexualidad en Senegal? ¿Por qué este intento de endurecimiento aún (…)
En “La Otra cara de África” desarrollamos, en dos programas, un ameno repaso a la historia del periodismo satírico en el continente africano.
El análisis crítico y punzante, revestido de humor, se muestra como una herramienta efectiva para controlar y denunciar los desmanes del poder, así como ventana por la que pueden penetrar los vientos de la democracia. Los ejemplos de Tanzania, Burkina Faso, Costa de Marfil, R.D. Congo, Congo, Mozambique y Marruecos exponen una serie de modelos que con sus estocadas de humor ha sabido crear un estilo característico, surgido de un contexto falta de libertades y de información.