
Cuando los yihadistas hacen la guerra a las escuelas: En Burkina Faso, Malí, Níger... Hay alrededor de 9.000 escuelas cerradas, con cerca de dos millones de niños que han abandonado su formación.
Abrimos en “La Otra Cara de África” un díptico dedicado a realizar un análisis sucinto de las diferentes elecciones acaecidas recientemente en el continente africano. En los últimos tiempos deberían haberse celebrado en todo el continente, 9 elecciones presidenciales y 18 legislativas, pero sólo se realizaron 5 presidenciales y 9 legislativas.
Según los analistas, de las 5 elecciones presidenciales 3 parecen correctas y 2 están siendo controvertidas a causa de los fraudes. De las 9 legislativas celebradas, en 7 ganó el partido en el poder, siendo acusadas de manipuladas y 2 parecen correctas. Vemos en este primer programa los casos de Argelia, Sudáfrica y Malaui.