Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos en la “Maratón de las Arenas”, una prueba deportiva que se convierte en una especie Esta maratón de la arena es considerada la más dura de las competiciones de carrera y ya cuenta con 30 años de historia.

18 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:03:00

El francés Patrick Bauer, de 28 años, fue el primero en conquistar el desierto, en 1984. Bauer recorrió durante 12 jornadas unos 350 kms por arenas deshabitadas; con temperaturas que rondaban los 50 grados durante el día y 0 grados durante la noche. ¡Está claro que semejante aventura no es para todos!

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110728loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África”despedimos a un icono de la lucha por las libertades y una figura imprescindible en la lucha contra el apartheid, Albertina Sisulu. Albertina fue la vicepresidenta de (…)



20110721loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os decimos cual es el peor país del mundo para ser mujer. Pese a que alguna estadística señala a Afganistán liderando esta indígnante lista, Maryan Qasim, Ministra (…)



20110714loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la (…)