En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la justicia en Costa de Marfil. Al poco de cantar victoria, el mismo Alassane Ouattara declaró que se haría justicia para todos y que tanto los crímenes y abusos de los partidarios de Laurent Gbagbo, presidente depuesto, como los de las Fuerzas Nuevas de Guillaume Sorò serían juzgados.

16 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La realidad es que hasta ahora los tribunales y la policía marfileños sólo se han ocupado de los partidarios de Gbagbo, encarcelando a unos, molestando a otros y amenazando a algunos. Pero a los miembros de las Fuerzas Nuevas los han dejado en paz de momento. Los jueces denuncian contra las fuerzas mandadas por el Primer ministro de Ouattara la ejecución de 113 personas, entre ellas 61 gendarmes, en Buaké, en octubre de 2002.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141002loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos de un proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que trata de crear lo que se denominado el Cinturón sur del sahel, que desde Dakar, Senegal, (…)



20140925loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde la otra Cara de África analizamos las consecuencias que tendrá la entrada en vigor del Arancel Común Externo (AEC) en los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (…)



20140918loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como ha hecho falta que el ébola renaciese de sus cenizas y, simplemente, amagara con afectar a Occidente para que suene la alarma y cundiera una extraña (…)