Desde “ La Otra Cara de África ” queremos destacar el papel de la mujer trabajadora en África y, especialmente, el trabajo que están realizando las mujeres cultivadoras de cacao en Boko, en Costa de Marfil.

16 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

La “Asociación de Mujeres Cultivadoras de Cacao” reune a más de un millar de miembros. Según su fundadora la creación de la entidad se basa en “la miseria de las mujeres enfrentadas a la riqueza de los hombres, que poseen las plantaciones de cacao y café”. Y es que según la tradición, las mujeres no pueden crear, y mucho menos heredar, una plantación. “ La Otra Cara de África ” nos cuenta la experiencia de este grupo de mujeres empeñadas en “costase lo que costase, ir a las mujeres y permitirles tener plantaciones”. Por ahora, según declaran “las asociadas ya han vencido su miedo a los hombres y hemos obtenido créditos en las instituciones financieras”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091105loca.mp3
MP3 |11 Mio

En “ La Otra Cara de África ”, dirigimos nuestra atención hacia Nigeria. En este país, referente de todo el continente, que cuenta, sólo dentro de la religión cristiana, con más de 10.000 sectas, (…)



20091029loca.mp3
MP3 |11.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la gira a siete países africanos que realizó la secretaria de Estado de los EE.UU. Un periplo afrficano que duró once días y que comenzó en Kenia y (…)



20091022loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

La agricultura cobra cada vez más importancia para el desarrollo de África. Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre uno de los muchos proyectos que están realizándose con la ayuda de la (…)