Desde “ La Otra Cara de África ” queremos destacar el papel de la mujer trabajadora en África y, especialmente, el trabajo que están realizando las mujeres cultivadoras de cacao en Boko, en Costa de Marfil.

16 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

La “Asociación de Mujeres Cultivadoras de Cacao” reune a más de un millar de miembros. Según su fundadora la creación de la entidad se basa en “la miseria de las mujeres enfrentadas a la riqueza de los hombres, que poseen las plantaciones de cacao y café”. Y es que según la tradición, las mujeres no pueden crear, y mucho menos heredar, una plantación. “ La Otra Cara de África ” nos cuenta la experiencia de este grupo de mujeres empeñadas en “costase lo que costase, ir a las mujeres y permitirles tener plantaciones”. Por ahora, según declaran “las asociadas ya han vencido su miedo a los hombres y hemos obtenido créditos en las instituciones financieras”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250327loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Los estereotipos negativos sobre África incrementan los intereses adicionales que pagan los países africanos debido a la mayor percepción de riesgo que las noticias sobre violencia o corrupción (…)



20250320loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

El último informe de la Fundación Mo Ibrahim 2024 presenta un retrato poco halagador del progreso logrado en el continente durante los últimos diez años: pocos avances en materia de gobernanza, (…)



20250313loca.mp3
MP3 |5.8 Mio