Desde “ La Otra Cara de África ” queremos destacar el papel de la mujer trabajadora en África y, especialmente, el trabajo que están realizando las mujeres cultivadoras de cacao en Boko, en Costa de Marfil.

16 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

La “Asociación de Mujeres Cultivadoras de Cacao” reune a más de un millar de miembros. Según su fundadora la creación de la entidad se basa en “la miseria de las mujeres enfrentadas a la riqueza de los hombres, que poseen las plantaciones de cacao y café”. Y es que según la tradición, las mujeres no pueden crear, y mucho menos heredar, una plantación. “ La Otra Cara de África ” nos cuenta la experiencia de este grupo de mujeres empeñadas en “costase lo que costase, ir a las mujeres y permitirles tener plantaciones”. Por ahora, según declaran “las asociadas ya han vencido su miedo a los hombres y hemos obtenido créditos en las instituciones financieras”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150122loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

Hablamos en “La Otra Cara de África” sobre la educación de niñas y jóvenes. Todas las estadísticas sobre educación nos dicen que el número de niñas que frecuentas las escuelas en África es mucho (…)



20150115loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación del sector de la energía solar en África. . De los 54 países africanos, 16 ya están realizando instalaciones de energía solar. Suráfrica produce (…)



20150101loca.mp3
MP3 |13.3 Mio