En “La Otra Cara de África” hablamos sobre cine africano realizando un sucinto repaso a su historia y argumentando sobre la cuestión de si es lícito hablar de la existencia de un cine continental con sus características definidas.

17 de diciembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los cineastas africanos se han esforzado en presentar las culturas, la historia y las ‘estorias’ (leyendas) del continente, para acabar con los estereotipos del género Tarzán, producidos por los realizadores coloniales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230817loca.mp3
MP3 |5.2 Mio




20230810loca.mp3
MP3 |4.7 Mio




20230803loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Tras el dramático descubrimiento en Kenia de los cuerpos de más de 60 personas, presuntamente suicidadas por hambre, os hablamos sobre las sectas que aterrorizan África y el planeta.