En “La Otra Cara de África” hablamos sobre cine africano realizando un sucinto repaso a su historia y argumentando sobre la cuestión de si es lícito hablar de la existencia de un cine continental con sus características definidas.

17 de diciembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los cineastas africanos se han esforzado en presentar las culturas, la historia y las ‘estorias’ (leyendas) del continente, para acabar con los estereotipos del género Tarzán, producidos por los realizadores coloniales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230907loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

África es el gran motor demográfico mundial: hasta 2050, más de la mitad del crecimiento de la población del planeta procederá de este continente.



20230831loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

Os presentamos la visión del sociólogo francés Gérard Chaliand sobre África en el nuevo orden multipolar, el yihadismo, la guerra Rusia-Ucrania y el devenir del mundo occidental.



20230824loca.mp3
MP3 |3.5 Mio