En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Bernard Kinvi. Kinvi ha sido reconocido con el premio Alison des Forges, que cada año otorga Human Rights Watch a quienes se hayan destacado por alguna acción que haya servido para salvar la vida de personas perseguidas.

16 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Bernard Kinvi, junto al personal de la misión y del hospital que dirige, acogió a las personas que escapan de la violencia durante el estallido de violencia que asoló la ciudad de Bossemptele, en la República Centroafricana, durante el 2013.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260611loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

África busca una transición energética justa: el paso de una situación de contaminación por combustibles fósiles a otra en la que predomina el consumo de energías renovables y una economía verde y (…)



20260604loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Cómo el “oro de sangre” está alimentando el conflicto en África Occidental: En los últimos años el oro se ha convertido en uno de los recursos más codiciados del mundo, especialmente en estos (…)



20260528loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Irún como punto neurálgico del tránsito migratorio: Irún, ciudad vasca de unos 64 000 habitantes en la frontera con Francia, se ha convertido en un embudo migratorio para miles de personas.