Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación compleja que vive Zimbabue. El 16 de marzo, 2 millones de zimbabuenses aprobaron en referéndum la nueva Carta Magna con el 95% de votos a favor. En su articulado se han previsto las soluciones para las disputas del pasado: reforma agraria y distribución de las tierras y las rivalidades políticas y étnicas. También limita los poderes casi absolutos del Presidente, restringiendo la permanencia en el poder a dos mandatos de 5 años. Desgraciadamente esta medida no tiene efecto retroactivo.

15 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La nueva Constitución garantiza la libertad de expresión y protege a los ciudadanos de toda forma de violencia. Suprime el puesto de Primer Ministro, que fue creado en 2009 como un contrapoder. Refuerza los poderes del Parlamento e introduce el sistema de cuotas de género. De los 210 diputados, por lo menos 60 deben ser mujeres. Ahora la preocupación es saber lo que va a pasar durante la campaña electoral y si las elecciones serán pacíficas. Esperamos que el pueblo de Zimbabue haga lo que le dicte su experiencia, después de tanta miseria.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121004loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos hacemos eco de las palabras pronunciadas por la Ministra marroquí de Asuntos de la Mujer, de la Familia y del Desarrollo Social, Bassima Hakkadui, que ha dado la (…)



20120927loca.mp3
MP3 |11 Mio

Desde “La Otra Cara de África” deseamos denunciar que más de 18 millones de personas están sufriendo de hambruna en el Sahel, la región inmediata al sur del desierto del Sahara. El presidente de (…)



20120920loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como en poco más de 25 años los móviles han conseguido comunicar a seis mil millones de personas, lo que equivale al 80% de la humanidad. Este aumento se (…)