En “La Otra Cara de África” continuamos el análisis en pezado en el anterior programa sobre el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a encontrarse con las necesidades de su tiempo. La sociedad marroquí observa como la lucha por sus derechos sigue siendo una necesidad diaria.

15 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Cerramos el díptico abierto para analizar los avances sociales perdidos en Marruecos y que algunos daban por descontandos con la regencia de Mohamed VI. Y no se puede decir que no hubiera avisado, una de sus primeros proyecto, la mudawana, el Código de la Familia, nacía a medias, malparido.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140925loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde la otra Cara de África analizamos las consecuencias que tendrá la entrada en vigor del Arancel Común Externo (AEC) en los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (…)



20140918loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como ha hecho falta que el ébola renaciese de sus cenizas y, simplemente, amagara con afectar a Occidente para que suene la alarma y cundiera una extraña (…)



20140911loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como Las mujeres africanas ocupan cada día más espacio en las buenas noticias que nos llegan de África. En Marruecos, por ejemplo, las mujeres reclaman a (…)