Desde La Otra Cara de África” observamos como en diferentes zonas del continente africano reina un increíble culto a los gemelos porque creen que aportan fortuna y protección. Entre los Dongo del Mali, los Bariba del Benín, los Ewe del Togo, los Yoruba y Hausa de Nigeria, los gemelos son venerados como símbolos del orden cósmico y portadores de fortuna.

15 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los gemelos no son contemplados de la misma forma en todo el continente africano. Entre los Asante de Ghana, los Ibo de Nigeria, los Mandinke de Jalón, los Kapsiki del Camerún, los Togna de Sudáfrica los Lele del Congo, etc., los gemelos son temidos y causantes de mala suerte. Los Masáis y otros pastores nómadas, dejan que se muera uno, según la conveniencia del momento.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140717loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” abrimos un díptico, antes de que comiencen los especiales de “Los Veranos de Africanía”, para presentaros el Centro Senufo de Sikaso, en Malí. Durante este primer (…)



20140710loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre BANG , la revista tanzana de la nueva mujer africana. La tanzana Emelda Mwamanga ha creado una revista mensual de costumbres y moda, que ha (…)



20140703loca.mp3
MP3 |8.1 Mio

Desde la Otra Cara de África analizamos la figura del ministro sierraleonés de Turismo y Bienes Culturales Peter Bayuku Konteh. Nació en Yagala, donde pasó su niñez. Peter huyó de su país en los (…)