Desde La Otra Cara de África” observamos como en diferentes zonas del continente africano reina un increíble culto a los gemelos porque creen que aportan fortuna y protección. Entre los Dongo del Mali, los Bariba del Benín, los Ewe del Togo, los Yoruba y Hausa de Nigeria, los gemelos son venerados como símbolos del orden cósmico y portadores de fortuna.

15 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los gemelos no son contemplados de la misma forma en todo el continente africano. Entre los Asante de Ghana, los Ibo de Nigeria, los Mandinke de Jalón, los Kapsiki del Camerún, los Togna de Sudáfrica los Lele del Congo, etc., los gemelos son temidos y causantes de mala suerte. Los Masáis y otros pastores nómadas, dejan que se muera uno, según la conveniencia del momento.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241024loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Inundaciones mortales: La temporada de lluvias fue especialmente mortífera en 2024. Desde Chad hasta Malí, pasando por Níger y Burkina Faso, varios millones de personas se vieron directamente (…)



20241017loca.mp3
MP3 |5.8 Mio




20241010loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

En Sudán, los civiles pagan el precio de más de un año de guerra: ¿Cuáles son las consecuencias de este año de guerra en Sudán?