En “La Otra Cara de África” charlamos sobre medio ambiente. Andar entre montones de bolsas de plástico que cubren de negro las calles y caminos causa una impresión desagradable en las poblaciones africanas y supone un grave problema medioambiental. Es por ello que algunos países ya están legislando para prohibir las bolsas de plástico no biodegradables.

14 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Las campañas de sensibilización son un elemento importante para terminar con la contaminación que suponen las bolsas de plástico pero, en ciertos sectores de la actividad comercial, como en el campo de los productos agrícolas y en el mercado rural, la solución no parece fácil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220721loca.mp3
MP3 |6 Mio

Para algunos críticos literarios africanos los premios internacionales son una recompensa del dominante al dominado y nos reenvía a las relaciones de colonizador-colonizado durante la época colonial.



20220714loca.mp3
MP3 |5 Mio

2021 fue, sin duda, un gran año para la literatura africana que se vio reconocida por varios premios de primer orden. Te contamos los escritores y libros más destacados del pasado año.



20220707loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

¿Es importante la presencia de Rusia en África?: Rusia busca nuevos aliados en África por temor a quedarse aislada en el mundo y para conseguir una mayor influencia global.