En “La Otra Cara de África” charlamos sobre medio ambiente. Andar entre montones de bolsas de plástico que cubren de negro las calles y caminos causa una impresión desagradable en las poblaciones africanas y supone un grave problema medioambiental. Es por ello que algunos países ya están legislando para prohibir las bolsas de plástico no biodegradables.

14 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Las campañas de sensibilización son un elemento importante para terminar con la contaminación que suponen las bolsas de plástico pero, en ciertos sectores de la actividad comercial, como en el campo de los productos agrícolas y en el mercado rural, la solución no parece fácil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221013loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Os hablamos sobre Allen Butundu, una mujer de 27años que causó conmoción y sufrió abusos por querer ser conductora de boda-boda (¡mototaxi!)



20221006loca.mp3
MP3 |5.1 Mio




20220929loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Un informe del PNUD de 2020 señala que la pobreza se ceba en las mujeres, pero ¡las africanas no se rinden!: en Guinea-Bisáu muchas mujeres se ganan la vida separando la sal marina de la arena.