La última vez que desde “ La Otra Cara de África ” contemplamos una manada de elefantes en libertad fue en 1991. Desde finales de los 80 se prohibió la caza del este paquidermo, y para darle más fuerza a la ley, también se denegaba la comercialización del marfil, en bruto o elaborado.

13 de abril de 2009
| Duración: 00:15:00

A partir de 1997 se ha permitido la caza controlada de elefantes para impedir que su proliferación afectase a los comunidades rurales. Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la primera venta legal de marfil, desde hace una década, que se desarrolló recientemente en el sur de África. Pese a que la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) ha asegurado que ha tomado todas las precauciones para que estas subastas no incrementen las operaciones de caza furtiva, algunos conservacionistas temen que la comercialización de este marfil, proveniente de animales muertos por causas naturales o por matanzas selectivas, podría abrir una vía oculta para introducir la mercancía ilegal.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260514loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Sierra leona y la Mutilación Genital Femenina: El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental dictaminó que la mutilación genital femenina en Sierra Leona (…)



20260507loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Los recortes en los fondos internacionales para la lucha contra el SIDA causarán hasta 2,9 millones de muertes entre 2025 y 2030.



20260430loca.mp3
MP3 |4.4 Mio