Seguimos en “La Otra Cara de África” observando la realidad silenciada de un continente. Si la semana pasada realizábamos un ranking de los que han entrado por las vías de la democracia, organizando elecciones transparentes y pacíficas, donde la alternancia en el gobierno no ha causado traumas sociales, esta semana componemos el "cuadro de deshonor”.

14 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En este cuadro de deshonor ocupan un lugar bien merecido: Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Uganda, Yibuti, Gabón, Camerún, R.D. Congo y Costa de Marfil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260604loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Cómo el “oro de sangre” está alimentando el conflicto en África Occidental: En los últimos años el oro se ha convertido en uno de los recursos más codiciados del mundo, especialmente en estos (…)



20260528loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Irún como punto neurálgico del tránsito migratorio: Irún, ciudad vasca de unos 64 000 habitantes en la frontera con Francia, se ha convertido en un embudo migratorio para miles de personas.



20260521loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

Miles de niños africanos mueren cada año víctimas de enfermedades bacterianas que podrían haberse tratado fácilmente si se administraran antibióticos al inicio de los síntomas: Antibióticos (…)