En “La Otra Cara de África” cerramos el primer ciclo de proverbios del África Oriental, que empezáramos ya hace más de un mes junto a Justo Lacunza, hablando sobre el cuidado del medio ambiente. “Kwenye miti hakuna wajenzi” (Donde hay árboles no hay constructores). Este proverbio nos viene como anillo al dedo para hablar del respeto a la naturaleza.

13 de octubre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

¿A quién no le gusta el aire puro y saludable? ¿Quién no quiere gozar de agua limpia y potable? El ser humano sabe elegir y gozar de lo que considera bueno para su salud, bienestar y felicidad. Pero en las personas hay también intereses que lo convierten en avaro, rapaz y codicioso, y que le llevan a esquilmar y maltratar a la naturaleza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240627loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Cuando los yihadistas hacen la guerra a las escuelas: En Burkina Faso, Malí, Níger... Hay alrededor de 9.000 escuelas cerradas, con cerca de dos millones de niños que han abandonado su formación.



20240620loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

Las mujeres de la República Democrática del Congo (RDC) están acusando ante los tribunales a los agresores, y mediando en los conflictos locales, con la esperanza de poner fin a décadas de violencia.



20240613loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

¿Qué hay del túnel entre África y España?: El estudio definitivo lleva casi tres décadas encallado por los desafíos económicos, técnicos y políticos que conlleva.