
Durante el verano "La Otra Cara de África" se emite dentro de "Los veranos de Africanía" (v. Africanía). Las fechas de los programas de La Otra Cara de África - LVDA no coincidirán con la de los (…)
“ La Otra Cara de África ” prosigue conmemorando los 50 años de independencia en el continente africano. La última semana de Junio celebraron los 50 años de independencia dos países africanos a los que pese a sus grandes diferencias, nosotros observamos algunos parecidos: RD Congo y Somalia.
A simple vista la RD Congo y Somalia son absolutamente diferentes tanto por extensión, cultura, sociedad, geografía. No obstante, nosotros apreciamos parecidos que los asemejan: los dos son expoliados por países y empresas extranjeras y los dos son protegidos por fuerzas armadas externas. En “ La Otra Cara de África ” analizamos la delicada situación en que se encuentran Somalia y la RD Congo.