En “La Otra Cara de África” diseccionamos la actualidad para seleccionar aquellas noticias que nos muestran el panorama del desarrollo africano.

13 de febrero de 2007
| Duración: 00:15:00

Nuestra intención es poder realizar una prognosis sobre el desarrollo en el continente durante el presente año. Para ello, hemos escogido los ejemplos que mejor pueden ilustrar los esfuerzos africanos por implementar políticas de desarrollo de infraestructuras, económicas, de gobernabilidad, etc.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221110loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Os contamos como los batwa (pigmeos) de Uganda, un pueblo indígena en peligro de extinción, fueron desalojados de sus bosques para salvar a los gorilas, que estaban en vías de extinción.



20221103loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os hablamos sobre el tráfico ilegal de madera: En muchos países del continente africano, el tráfico ilegal de madera sigue siendo uno de los principales impulsores de la deforestación.



20221027loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Os contamos realidades y temáticas presentes en la obra del Premio Nobel 2021 de literatura, Abdulrazak Gurnah. Sobresalen, entre otras, tradición, emigración, colonialismo y racismo.