Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de Costa de Marfil, país en el que no ha durado mucho la convivencia pacífica de esa amalgama de partidos que el presidente Alassane Ouattara puso a l frente del Gobierno, pero que a mediados de Noviembre tuvo que disolver.

12 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Según el nuevo Primer Ministro, Daniel Kablan Duncan, antiguo Ministro de Asuntos Exteriores, las prioridades del ejecutivo son el crecimiento económico del país y la reducción de la pobreza. Mientras, el reciente Ministro de Justicia se está mostrando bastante parcial, hasta el presente, ninguno de los partidarios del Presidente ha sido arrestado. Para una auténtica reconciliación nacional, la justicia debe ejercerse en todas direcciones y caiga quien caiga.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160331loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la convivencia posible entre los hombres y los elefantes y la posibilidad de establecer un equilibrio ecológico. África pierde una media anual del 7% (…)



20160324loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Por toda el África negra las fiestas se visten de color y danza y se viven durante casi todo el año. Estos acontecimientos son un sincretismo de diferentes celebraciones rituales y religiosas. (…)



gemelos.jpg
JPEG |66.8 kio

Desde La Otra Cara de África” observamos como en diferentes zonas del continente africano reina un increíble culto a los gemelos porque creen que aportan fortuna y protección. Entre los Dongo del (…)