Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de Costa de Marfil, país en el que no ha durado mucho la convivencia pacífica de esa amalgama de partidos que el presidente Alassane Ouattara puso a l frente del Gobierno, pero que a mediados de Noviembre tuvo que disolver.

12 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Según el nuevo Primer Ministro, Daniel Kablan Duncan, antiguo Ministro de Asuntos Exteriores, las prioridades del ejecutivo son el crecimiento económico del país y la reducción de la pobreza. Mientras, el reciente Ministro de Justicia se está mostrando bastante parcial, hasta el presente, ninguno de los partidarios del Presidente ha sido arrestado. Para una auténtica reconciliación nacional, la justicia debe ejercerse en todas direcciones y caiga quien caiga.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160512loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” ponemos nuestra atención sobre la marginación que viven las personas discapacitadas en las sociedades africanas y el papel que puede jugar el deporte para revertir (…)



20160505loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos de los cowboys de Kinshasa. Durante los años 50, en el extrarradio de Leopoldville, capital del Congo, la antigua colonia belga, bandas de jóvenes (…)



20160428loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos adentramos en el mundo artístico de las películas de animación y del cine africano. Desde Ciudad del Cabo, donde se realizan las mejores películas de animación, (…)