En “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación por que atraviesa el aprendizaje y uso del castellano en el continente africano.

10 de noviembre de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como en la actualidad la lengua castellana se estudia en algunos países como primera o segunda lengua. Hace pocos días, el embajador de Costa de Marfil en España declaraba en “ Africanía ” que había más de cuatrocientos mil estudiantes en su país estudiando castellano, una lengua común a 450 millones de personas. Poco a poco el castellano va ganando adeptos en el continente africano y sería necesario que las instituciones idóneas se asentaran en el continente para promocionar y respaldar su estudio.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171228loca.mp3
MP3 |13.4 Mio




20171221loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

La modelo Nyakim Gatwech @queenkim_nyakim original de Sudán del Sur, desfila orgullosa de su belleza negra: “por qué quieres blanquear esta espléndida melanina. No permitiré que vuestros juicios (…)



20171214loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

En "La Otra Cara de África" hablamos sobre la situación que se vive en la capital del estado de Borno, noroeste de Nigeria, donde viven tres millones de personas bajo el terror de yihadimo de Boko (…)