En “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación por que atraviesa el aprendizaje y uso del castellano en el continente africano.

10 de noviembre de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como en la actualidad la lengua castellana se estudia en algunos países como primera o segunda lengua. Hace pocos días, el embajador de Costa de Marfil en España declaraba en “ Africanía ” que había más de cuatrocientos mil estudiantes en su país estudiando castellano, una lengua común a 450 millones de personas. Poco a poco el castellano va ganando adeptos en el continente africano y sería necesario que las instituciones idóneas se asentaran en el continente para promocionar y respaldar su estudio.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180208loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Cinco países del África Subsahariana están en riesgo de hambruna: Sudán del Sur, Etiopía, Kenia, Somalia y Nigeria. Naciones Unidas considera que 20 millones de personas pueden verse afectadas.



20180201loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

El impacto social de la figura de Antoinette Kankindi y la organización African Women Leadership : herramientas de liderazgo para la mujer africana.



20180125loca.mp3
MP3 |3.2 Mio