En “La Otra Cara de África” damos la bienvenida a la nueva televisión árabe por satélite, con información continua “AL MAYADIN”, que significa “las plazas”. El nombre es una clara referencia a las revoluciones árabes, las cuales se han caracterizado por las concentraciones en las plazas principales de las ciudades. Los periodistas fundadores, que hasta la primavera trabajaban en Al-Jazira, quieren que esta cadena sea un ágora abierta.

12 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Con espíritu pluralista y objetivo los periodistas fundadores pretenden denunciar la versión única por parte de los medios que cubren el mundo árabe, en clara alusión a Al-Jazira, por ejemplo ofreciendo otro punto de vista de la situación en Siria, donde la cadena de televisión mencionada se posiciona descaradamente del lado de la oposición, después de haber tardado bastante tiempo en comenzar a informar, saturando de reportajes y vídeos de los activistas, mostrando los muertos, los heridos y las destrucciones del ejército regular.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120412loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de los países por los que pasó la mal llamada “primavera árabe”. Para poder juzgar lo ocurrido en estos países y su evolución, que ha (…)



20120405loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” charlamos sobre la figura del artista tanzano Edward Saidi, creador de una de las expresiones artísticas más afamadas fuera de las fronteras del continente africano: (…)



20120329loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la figura de Aissata Bagnan Fall, una de las mujeres a las que nosotros denominamos “locomotoras de África”. Aissata, convencida de que el desarrollo de (…)