En “La Otra Cara de África” damos la bienvenida a la nueva televisión árabe por satélite, con información continua “AL MAYADIN”, que significa “las plazas”. El nombre es una clara referencia a las revoluciones árabes, las cuales se han caracterizado por las concentraciones en las plazas principales de las ciudades. Los periodistas fundadores, que hasta la primavera trabajaban en Al-Jazira, quieren que esta cadena sea un ágora abierta.

12 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Con espíritu pluralista y objetivo los periodistas fundadores pretenden denunciar la versión única por parte de los medios que cubren el mundo árabe, en clara alusión a Al-Jazira, por ejemplo ofreciendo otro punto de vista de la situación en Siria, donde la cadena de televisión mencionada se posiciona descaradamente del lado de la oposición, después de haber tardado bastante tiempo en comenzar a informar, saturando de reportajes y vídeos de los activistas, mostrando los muertos, los heridos y las destrucciones del ejército regular.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120503loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” abrimos un díptico para analizar la figura de Leila Ben Alí, la esposa del anterior presidente de Túnez. Leila ha encarnado los vértigos del poder: ambición (…)



20120426loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos del mayor festival musical de Marruecos, Mawazine 2012, que ha sido puesto en duda su continuidad por el ministro islamista Lahbib Chubani. Chubani ha (…)



20120419loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la justicia en Costa de Marfil. Al poco de cantar victoria, el mismo Alassane Ouattara declaró que se haría justicia para todos y que tanto (…)