
“La Otra Cara de África” contempla con preocupación la situación de uno de los animales emblemáticos de la fauna africana: el elefante.
Cerca de 500.000 elefantes luchan por evitar su (…)
Desde La Otra Cara de África abrimos con este programa un díptico que pretende analizar las recientes elecciones legislativas, acaecidas hace pocos días, en nuestro vecino Marruecos.
La victoria nacionalista, sin poder gobernar en solitario, y la necesidad de realizar pactos múltiples, era algo que ya anunciaban los medios de comunicación cercanos al poder. Aunque se confirmaron los titulares quedan por sacar a la luz y descifrar datos y realidades que han pasado desapercibidos pero que condicionara el futuro de nuestro vecino. La enorme abstención, las posiciones de los islamistas y la situación del pueblo bereber son materias incomodas para el poder pero que subyacen tras los resultados de las legislativas.