Desde “La Otra Cara de África” os contamos como, en noviembre de 2015, The Lusaka Times citó un informe titulado: "Esculpiendo un continente” según el cual, el Reino Unido está facilitando a grandes empresas la adquisición “del sistema alimentario de África". Este informe explica como la iniciativa del G8, Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, está utilizando dinero dedicado a combatir la pobreza para facilitar el acceso a zonas africanas clave a grandes empresas mundiales, que ya controlan la mayor parte del mercado global alimentario.

10 de julio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00
La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140925loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde la otra Cara de África analizamos las consecuencias que tendrá la entrada en vigor del Arancel Común Externo (AEC) en los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (…)



20140918loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como ha hecho falta que el ébola renaciese de sus cenizas y, simplemente, amagara con afectar a Occidente para que suene la alarma y cundiera una extraña (…)



20140911loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como Las mujeres africanas ocupan cada día más espacio en las buenas noticias que nos llegan de África. En Marruecos, por ejemplo, las mujeres reclaman a (…)