En “La Otra Cara de África”. comenzamos un díptico sobre el Islam. Durante estos dos programas vamos a seguir la expansión del Islam a través de África, desde sus orígenes hasta la actualidad. Pretendemos mostrar una parte importante de la vida religiosa del continente, analizando la realidad plural del Islam en África y su singularidad.

En “La Otra Cara de África”. comenzamos un díptico sobre el Islam. Durante estos dos programas vamos a seguir la expansión del Islam a través de África, desde sus orígenes hasta la actualidad. Pretendemos mostrar una parte importante de la vida religiosa del continente, analizando la realidad plural del Islam en África y su singularidad. Además, aconsejamos a todos aquellos que quieren profundizar en el encuentro con esta religión que visiten la página web de Darek Nyumba, “tu casa” en árabe y swahili, (http://www.darek-nyumba.galeon.com) una asociación con decidida vocación a la universalidad de las culturas y de los hombres mediante el intercambio cultural, inspirada e interiorizada en un humanismo al margen de ideologías políticas y religiosas, comprometida de modo especial con los problemas del Tercer Mundo y el diálogo con el Islam y sus hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200910loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Según un informe de la Agencia de Investigación del Medio Ambiente, altos funcionarios de #Gambia son pieza clave en el comercio ilegal del palo de rosa talado en la #Casamance, #Senegal, un (…)



20200903loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

(2ª parte) Las mujeres se introducen en #Somalia como armadoras en el sector de la venta de pescado, un espacio económico tradicionalmente reservado para el hombre y vedado a las mujeres.



20200827loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Las mujeres se introducen en #Somalia en el sector de la venta de pescado, un espacio económico tradicionalmente reservado para el hombre y vedado para las mujeres.