En “La Otra Cara de África”. comenzamos un díptico sobre el Islam. Durante estos dos programas vamos a seguir la expansión del Islam a través de África, desde sus orígenes hasta la actualidad. Pretendemos mostrar una parte importante de la vida religiosa del continente, analizando la realidad plural del Islam en África y su singularidad.

En “La Otra Cara de África”. comenzamos un díptico sobre el Islam. Durante estos dos programas vamos a seguir la expansión del Islam a través de África, desde sus orígenes hasta la actualidad. Pretendemos mostrar una parte importante de la vida religiosa del continente, analizando la realidad plural del Islam en África y su singularidad. Además, aconsejamos a todos aquellos que quieren profundizar en el encuentro con esta religión que visiten la página web de Darek Nyumba, “tu casa” en árabe y swahili, (http://www.darek-nyumba.galeon.com) una asociación con decidida vocación a la universalidad de las culturas y de los hombres mediante el intercambio cultural, inspirada e interiorizada en un humanismo al margen de ideologías políticas y religiosas, comprometida de modo especial con los problemas del Tercer Mundo y el diálogo con el Islam y sus hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201112loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

África podría convertirse en una superpotencia en energía renovable, si se mantiene a raya a los negacionistas del cambio climático y, entre ellos, a la Global Warming Policy Foundation.



20201105loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

Los 5 africanos más destacados e influyentes en la lucha contra la covid-19: @MoetiTshidi @DrTedros @DenisMukwege Jerome Munyangi @ProfAbdoolKarim



20201029loca.mp3
MP3 |5 Mio

África se distingue cada vez más en el campo científico y reduce su retraso lentamente, pero con seguridad, aunque tiene que mejorar su capacidad de educación superior y de investigación.