Desde “La Otra Cara de África”, situada en esta ocasión en Uagadugú, recibimos la crónica de nuestro buen amigo Maurice Oudet, presidente del Sedelan, sobre la celebración del XXVI Foro Internacional de Medios de Comunicación Norte-Sur, en donde, junto a un grupo de cultivadores de algodón de Burkina, presentarón el documental: “El algodón Africano : La amenaza viene del Norte”.

10 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

“El hambre en el mundo” fue el tema del foro en el que se otorgó la palabra a los agricultores. Durante el evento se proyectaron unos 50 documentales en los que se destacaba la voz de los campesinos, sus problemáticas y situaciones diversas. El premio del festival se lo llevó el documental “La crisis alimentaria, una oportunidad para los agricultores” que recoge las exigencias de los agricultores, defiende la agricultura familiar y explica que cerca de mil millones de personas no pueden disponer de la alimentación diaria necesaria.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260402loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

La situación de los migrantes y refugiados en Mauritania dio un giro dramático en 2025 quedando atrapados en un estado de terror e incertidumbre.



20260326loca.mp3
MP3 |3.5 Mio




20260319loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

¿Está cayendo el Sahel en manos de los yihadistas?: Durante más de una década el Sahel ha sido propenso a una creciente inestabilidad, marcada por la expansión de grupos yihadistas y la entrada de (…)