Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de una de las grandes locomotoras del desarrollo en el continente africano como es Phumzile Mlambo-Ngcuka, ex vicepresidenta de Sudáfrica y directora de la Agencia de la ONU para la Mujer.

10 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La Agencia de la ONU para la Mujer fue creado en julio 2010, mediante un voto unánime de la Asamblea General, para que la ONU rinda cuentas de sus propios compromisos sobre igualdad de género.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240627loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Cuando los yihadistas hacen la guerra a las escuelas: En Burkina Faso, Malí, Níger... Hay alrededor de 9.000 escuelas cerradas, con cerca de dos millones de niños que han abandonado su formación.



20240620loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

Las mujeres de la República Democrática del Congo (RDC) están acusando ante los tribunales a los agresores, y mediando en los conflictos locales, con la esperanza de poner fin a décadas de violencia.



20240613loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

¿Qué hay del túnel entre África y España?: El estudio definitivo lleva casi tres décadas encallado por los desafíos económicos, técnicos y políticos que conlleva.