El pueblo de Luanda, capital de Angola, se unió en masa a la convocatoria de UNITA para una manifestación pacífica realizada el día 19 de mayo, para exigir a las autoridades la realización de unas elecciones libres, justas y transparentes. La gente llegó a la manifestación, que salía de la plaza de la Independencia, desde todos los distritos de Luanda, y era de todas las clases sociales. La mayoría eran jóvenes de entre 17 y 35 años, para quienes el mensaje de cambio significa mucho.

9 de julio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Si hay algo que destacar de esta manifestación, no es solamente la gran participación ciudadana que ha expresado su deseo de cambio, lo más significativo es que es la primera vez en la historia de Angola independiente en que las fuerzas de seguridad cumplieron su misión de garantizar la seguridad de la población y su derecho a protestar y manifestarse y no reprimieron con dureza a los manifestantes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141016loca.mp3
MP3 |6.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la figura de la camerunesa Alice Nkom. Alice estudió derecho y fue la primera mujer en ejercer la abogacía en su país. Desde 1969, está comprometida en la (…)



20141009loca.mp3
MP3 |10.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como cada vez más musulmanes se reconocen como moderados y rechazan la utilización del extremismo violento en nombre del islam, manifestando, cada vez con (…)



20141002loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos de un proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que trata de crear lo que se denominado el Cinturón sur del sahel, que desde Dakar, Senegal, (…)