Desde “La Otra Cara de África” ponemos nuestra atención sobre la marginación que viven las personas discapacitadas en las sociedades africanas y el papel que puede jugar el deporte para revertir esta situación. Centramos el análisis en el caso particular de Kenia, un país que ha sabido hacer un pequeño espacio en los Juegos Paraolímpico gracias a un buen número de atletas.

10 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:03:00

Las personas discapacitadas pueden enfrentarse al estigma social en el continente africano. Además nos enfrentamos al estigma social. Nadie acepta a una persona minusválida. Conocemos la rabia, pero también la energía. Lo único que te salva es la confianza en ti mismo. En una sociedad que te margina, esta confianza es el valor más precioso que puedes atesorar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260402loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

La situación de los migrantes y refugiados en Mauritania dio un giro dramático en 2025 quedando atrapados en un estado de terror e incertidumbre.



20260326loca.mp3
MP3 |3.5 Mio




20260319loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

¿Está cayendo el Sahel en manos de los yihadistas?: Durante más de una década el Sahel ha sido propenso a una creciente inestabilidad, marcada por la expansión de grupos yihadistas y la entrada de (…)