Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos en el encuentro que tuvo lugar en Roma, del 4 al 6 de Noviembre de 2008, entre una docena de representantes católicos y musulmanes.

13 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

En esta reunión, el grupo católico estaba liderado por Jean Louis Touran, presidente del Pontificio Consejo para el dialogo religioso, y el musulmán por Mustafá Ceric, Gran Mufti de Bosnia-Herzegovina. Sayyed Hossein Nasr explico “nos hemos reunido para proponer nuestra amistad, más allá de todas las diferencia teológicas y del recuerdo de históricos contrastes”. En este encuentro acordaron una serie de conclusiones entre las que destacan “garantizar que la dignidad humana y el respeto se extiendan tanto a los hombres como a las mujeres sobre una base paritaria “ y la exhortación a crear “un sistema financiero ético”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140703loca.mp3
MP3 |8.1 Mio

Desde la Otra Cara de África analizamos la figura del ministro sierraleonés de Turismo y Bienes Culturales Peter Bayuku Konteh. Nació en Yagala, donde pasó su niñez. Peter huyó de su país en los (…)



20140626loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Cerramos en “La Otra Cara de África” el díptico, que comenzamos la semana pasada, dedicado a realizar un análisis sucinto de las diferentes elecciones acaecidas recientemente en el continente (…)



20140619loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Abrimos en “La Otra Cara de África” un díptico dedicado a realizar un análisis sucinto de las diferentes elecciones acaecidas recientemente en el continente africano. En los últimos tiempos (…)