Continuamos en “ La Otra Cara de África ” con el análisis sociopolítico de la situación y observamos con preocupación la prorrogación continuada de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil. La maquinaria del poder controla los tiempos y es dominada por diversos círculos afines a Gbagbo dominados por sus familiares más allegados.

9 de febrero de 2009
| Duración: 00:55:00

“La Otra Cara de África ” analiza como Gbagbo ha sabido maniobrar para presentar a sus adversarios políticos, Bedié, del Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI), y Wattara, del Partido Democrático de los Republicanos (PDR), como aliado de los poderes extranjeros, sean franceses o estadounidenses. De este modo se ha ganado a una parte de la sociedad marfileña sensible a la fibra nacionalista.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160421loca.mp3
MP3 |5 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos la moda africana que está conquistando las más importantes pasarelas. Cada vez más y mejor, en las principales capitales de la moda se van conociendo los (…)



Pink_taxi.jpg
JPEG |58.1 kio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos de “Pink Taxi” una compañía de coches, lanzada por mujeres en El Cairo, al servicio de las mujeres para escapar del acoso sexual al que se ven sometidas (…)



20160407loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en la capital de Etiopia acaban de inaugurar, con la ayuda de China, dos líneas urbanas de metro, que son un símbolo de progreso en una nación con (…)