
Desde “ La Otra Cara de África ” nos acercamos al arte de las viñetas. Las ilustraciones se conforman en el continente africano como un medio de comunicación social ideal para transmitir tanto la (…)
En “La Otra Cara de África” analizamos la figura del músico guineano Mory Kante, artista tan problemático como fecundo y exitoso.
Kante, nacido en una familia de intérpretes de Balafón, se formó en Bamako, capital de Mali, donde se aficionó a la música cubana y al funky de James Brown. El autor de obras como “Yeke yeke”, su primer éxito internacional, grabado en Paris en 1984 dentro de album “Mory Kante en Paris”, “Bankiero” o Mogo Djoolo” no sólo es una de los mayores promotores de la música africana, también está comprometido con la formación musical de la juventud y representa a la FAO en su lucha contra el hambre para reducir la pobreza en el mundo.