En “La Otra Cara de África” analizamos la figura del músico guineano Mory Kante, artista tan problemático como fecundo y exitoso.

9 de octubre de 2007
| Duración: 00:15:00

Kante, nacido en una familia de intérpretes de Balafón, se formó en Bamako, capital de Mali, donde se aficionó a la música cubana y al funky de James Brown. El autor de obras como “Yeke yeke”, su primer éxito internacional, grabado en Paris en 1984 dentro de album “Mory Kante en Paris”, “Bankiero” o Mogo Djoolo” no sólo es una de los mayores promotores de la música africana, también está comprometido con la formación musical de la juventud y representa a la FAO en su lucha contra el hambre para reducir la pobreza en el mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Zimbabwe__100_trillion.jpg
JPEG |1.3 Mio

Si la pasada semana analizábamos en “La Otra Cara de África” la económica africana y la definíamos como una economía en crecimiento; durante este programa nos centramos en comentaros sus puntos (…)



african_economy.jpg
JPEG |8.8 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos junto a Bartolomé Burgos el estado de la economía del continente africano. Hasta mediados del los años 90. La economía africana había estado estancada, pero (…)



20151022loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

Inauguramos una nueva etapa de “La Otra Cara de África” nuevamente junto a nuestro antiguo compañero Bartolomé Burgos. Bartolomé reflexiona sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Burkina (…)