
Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de (…)
En “La Otra Cara de África” observamos con júbilo la concesión del premio Harabuntu 2012, Premio de los Portadores de esperanza y creadores de riqueza africanos, a la malgache Esther Vololona Razazarivola, una incansable luchadora por la justicia que tiene como misión denunciar la ocupación forzosa e incautación de las tierras al pueblo.
El expolio de las tierras al pueblo por el poder económico, confabulado con la administración pública en muchos casos, es uno de los mayores problemas para el desarrollo de África y de sus sociedades, especialmente de los más pobres. Desde 2010, Esther lucha enconadamente contra los usurpadores de tierras.