En “ La Otra Cara de África ” siempre hemos otorgado una cierta preferencia a las mujeres africanas que descuellan por su trabajo. Las llamamos entre nosotros “locomotoras del desarrollo”, no sólo material, sino también intelectual, ético, etc. En este programa hablamos de las fundadoras de “Women of Zimbabwe Arise” (WOZA) Jenni Willians y Magonda Mahlangu.

8 de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

Jenni Willians y Magonda Mahglangu han recibido del premio del organismo “Robert Kennedy” de las manos de Barak Obama, presidente de los EE.UU, por su trabajo por la Justicia y la defensa de los Derechos Humanos. Willians ya había sido reconocida en 2007 por el Dpto. De Estado de los EE.UU con el galardón “Mujer Internacional del Coraje”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080117loca.mp3
MP3 |7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” contemplamos una visión africana de las pasadas navidades. Si siempre, por estas fechas, nos trasladábamos al continente africano para vivir estas fiestas tan (…)



20080110loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

“La Otra Cara de África” analiza los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia, después de las elecciones del 27 de Diciembre. Con casi medio millar de muertos y varios cientos de miles de (…)



20071227loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

“La Otra Cara de África” termina con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara. El pasado día quince (…)